Mostrar y hacer sentir a todas las generaciones el mundo natural del que forman parte, es siempre uno de nuestros mayores deseos al trabajar con escolares y “aprendices” de todas las edades. A través de juegos, talleres, deportes, dinámicas y un sinfín de actividades les guiamos para que perciban la complejidad de las interrelaciones que mantienen el delicado equilibrio de nuestro planeta. Todo ello basado en un programa educativo que se adapta a las necesidades del centro y a las particularidades de cada grupo.

Dentro de las actividades que realizamos os presentamos nuestra amplia oferta de viajes educativos de varias noches así como visitas de un sólo día a espacios naturales protegidos. También realizamos talleres medioambientales en el propio centro educativo o formativo.

Metodología.

La metodología es la parte fundamental, es la forma en que desarrollamos el proceso de aprendizaje. Usamos todos nuestros conocimientos, imaginación, actitud y creatividad para provocar una máxima participación del grupo. Dando pautas y guiando a través de un aprendizaje que llega al conocimiento a través de la investigación, a los valores a través de las experiencias, a construir a través de un pensamiento crítico y libre…

Nuestro trabajo se basa en el diálogo, la participación y el sentimiento de comunidad. De ese modo podemos procurar un aprendizaje significativo para tod@s. Pero también hay una metodología que se centra en los recursos y puntos de mira, que abre la puerta hacia el pensamiento complejo y hacia un enfoque sistémico. Por ello, pretendemos generar un aprendizaje que interrelacione e integre diferentes perspectivas, fomentando conexiones entre la visión ecológica, histórica, psicológica y ética.

“La vejez empieza cuando se pierde la curiosidad”

Jose Saramago

Testimonios

El Colegio Virgen de Atocha realiza desde hace más de 25 años un viaje de estudios a la comarca de Doñana. Es un viaje preparado y diseñado para alumnos de...

Profesor de Secundaria. Colegio Virgen de Atocha 2012-16 


Leer más testimonios

¿Quieres obtener un Presupuesto sin compromiso?

Rellena el siguiente formulario para darnos a conocer las necesidades de tu centro y el tipo de viaje educativo que os gustaría realizar. Te enviaremos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Petición de Presupuesto