Se trata de actividades de un sólo día que pueden servir para complementar contenidos curriculares de algunas asignaturas y cursos de cualquier grupo y grado formativo, sean reglados o no. Estas actividades pueden realizarse tanto en el propio centro educativo como fuera de sus instalaciones, según las necesidades de la propia actividad y las preferencias de los organizadores.

Se trataría de actividades a desarrollar en el centro educativo o formativo. Tienen el objetivo de ahondar en aptitudes y actitudes más comprometidas con el medio ambiente y la sostenibilidad. Pueden realizarse talleres, dinámicas, jornadas o charlas formativas.

A modo de ejemplo:

  • Reciclaolimpiadas cooperativas. Una ronda de juegos cooperativos para sensibilizar sobre las “Rs” (Reciclar, Reutilizar, Reducir, Reflexionar, Redistribuir…).
  • Celebración del día del Medio Ambiente. Una jornada para reflexionar sobre las diferentes problemáticas sociambientales a través de dinámicas y talleres.
  • Taller de Consumo Responsable y Biodiversidad. Una reconexión entre la vida urbana y la rural a través de actividades de rol y en grupo.
  • Charla y talleres sobre el Cambio Climático. Para adentrarnos en uno de los más graves problemas ambientales de nuestras sociedades.
  • Jornadas sobre Movilidad Sostenible.
  • Taller de Desequilibrios Globales y Desarrollo. A través de diversas dinámicas reflexionaremos sobre las diferencias Norte-Sur.

Además tenemos programas de actividades y talleres para cualquiera de las celebraciones internacionales, con la intención de profundizar en la problemática de una forma entretenida.

Actividades que se desarrollan fuera del centro formativo, en el medio natural, rural o urbano, con el objetivo de ampliar las experiencias del educando y completar su desarrollo educativo.

Para conocer más sobre los destinos que puedes contratar visita en el menú de nuestra web “Rutas y Escapadas”, donde podrás ver los espacios naturales y el patrimonio cultural que podemos mostrar, así como algunas ideas para visitar.

Testimonios

El Colegio Virgen de Atocha realiza desde hace más de 25 años un viaje de estudios a la comarca de Doñana. Es un viaje preparado y diseñado para alumnos de...

Profesor de Secundaria. Colegio Virgen de Atocha 2012-16 


Leer más testimonios

¿Quieres obtener un Presupuesto sin compromiso?

Rellena el siguiente formulario para darnos a conocer las necesidades de tu centro y el tipo de viaje educativo que os gustaría realizar. Te enviaremos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Petición de Presupuesto