Hoy, no sería un lunes cualquiera. Andaríamos ajetreados de un lado para otro, después de un fin de semana lleno de preparativos: prismáticos, guías, materiales, imaginación y sueños ¡Por fin te volveríamos a ver! No sería un día más, porque tocaría arrejuntarnos de nuevo, allá bajo tus pinos entre lápices, cronogramas y juegos. Hoy no sería una tarde más. Estaría llena de abrazos, risas e historias que darían paso al comienzo.Y por supuesto no una noche más, ya que en la oscuridad solo iluminada por las estrellas invocaríamos a nuestro totem Kodama para que nos acompañara en la experiencia…
Y nos cambiaría el ánimo, ¡ay que si nos cambiaría!, simplemente por estar bajo tu manto verde, sobre tu alfombra dorada, con tu alegría y tus mil caras ingenuas observando sorprendidas. Simplemente por estar allí, unid@s. Estaríamos ansios@s de contar todo lo nuevo que hemos aprendido, de seguir formando parte de tus leyendas y tu historia. De descubrir tus secretos rodead@s por fascinados ojos incrédulos ante la sorpresa.
La Primavera, como la que acaba de nacer, es también el resurgir de nuestra vida, un momento de encuentros y reencuentros, de compartir en grupo, de colaborar, de poner la energía en traer la magia, de vivir experiencias, la belleza y las cosas bonitas… momentos para sentirnos, para sentirte.
Sin embargo, aquí estamos parad@s… como tod@s. Pero con las ganas de siempre para seguir trabajando, creciendo, soñando, reencontrándonos… y por supuesto, reinventándonos una vez más para seguir pensando nuestra mejor manera de habitar la Tierra.
Hoy no es un lunes cualquiera, hoy cumplimos 10 años viajando a nuestro paraíso frente al mar, 10 años conociéndolo y dándolo a conocer, disfrutándolo, amándolo y reflexionándolo, entre nosotr@s y con vosotr@s. 10 años desde que comenzamos junt@s esta aventura de piratas, agua y arena.
Echaremos de menos, en este día y todos lo que quedan por venir, no poder estar a tu lado, a vuestro lado, haciendo aquello que mejor sabemos hacer, ¡disfrutando la Primavera!. Esperamos que estéis tod@s bien, compañer@s, profas y profes, conductores, jóvenes y no tan jóvenes, nuestros maestros de Suroeste, nuestra familia del camping Doñana, nuestr@s explorador@s de la Cooperativa…
Os echamos mucho de menos, tanto que a veces falta hasta el aire.
¿Soñamos tod@s junt@s con Doñana esta noche?