Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana

Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana

Este año se celebra la IV Edición del FICCAD en Sanlúcar de Barrameda, donde será la segunda ocasión que disfrutamos de este evento cultural bienal. El festival consiste en la proyección de una doble sesión de cine documental al día, que será de temática científica y ambiental. Paralelamente se realizarán proyecciones matinales en los centros educativos de la comarca para hacer llegar estos contenidos a los más jóvenes. Si quieres seguir la agenda de este festival y acercarte a las proyecciones totalmente GRATUITAS, sigue el facebook del FICCAD y estarás al día de todo.

Este tipo de eventos son realmente necesarios para sensibilizar a toda la población y difundir contenidos de esta índole entre la sociedad. Sin duda, la producción audiovisual es una herramienta fundamental en la distribución de contenidos de todo tipo, ya que vivimos una época en la que estos medios tienen una gran relevancia y aceptación. La divulgación científica no puede quedarse atrás y es importante crear herramientas de conexión con el público en general, para que haya un elemento de comunicación entre la comunidad ciéntifica, muchas veces silenciada, y la población.

Ficcad12.001

Por todo ello, Hadiqa ya participó colaborando en la primera edición realizada en Sanlúcar de Barrameda, llegando a visitar más de 10 centros educativos y realizando talleres, con los cortos que participaban en el concurso, para más de 800 alumnos/as. Algo que realizamos en colaboración con el festival de manera voluntaria, porque realmente creemos que la ciencia es de tod@s y debe llegar a tod@s para ampliar el conocimiento que tenemos de nuestro medio ambiente y potenciar el respeto y conservación de nuestro entorno.

Como no podía ser de otro modo, este año volvemos a colaborar, en la medida de lo posible, llevando proyecciones audiovisuales a los centros educativos desde el 16 al 21 de Noviembre, dentro del programa que tiene elaborado el festival. Si forma parte de alguno de los institutos de la población póngase en contacto con nosotr@s para ver si podemos realizar la proyección en su centro.

¡¡Nos encantaría veros por allí a tod@s!!

Join the discussion 2 Comments

  • Dani Martín dice:

    Hola hola hola… aquí IES Salmedina (Chipiona).. ¿hay posibilidad de que vengáis o nos paséis los documentales como la otra vez?

    Un abrazo muy muy fuerte,

    Dani Martín.

Si quieres contactar con nosotros ¡Escríbenos!