
Volvemos a Cádiz, al P.N. Pinar de la Algaida y Salinas de Bonanza, lugar de residencia anual de muchas aves. Haremos un pequeño recorrido en coche y otro andando. En esta época del año las aves acuáticas son las reinas de Doñana. Hace ya un tiempo que llegaron las invernantes y los patos se dispersan por todas las manchas de agua que conforman Doñana (este año un poco más vacías de lo habitual). Daremos un paseo disfrutando de los flamencos, archibebes, garzas reales, aguiluchos laguneros, cenizos… y dejándonos embaucar por la luz invernal y un atardecer único.
Quedaremos en el aparcamiento del Pinar de la Algaida, para comer un picnic, hacer las presentaciones y comenzar la ruta. Después según vayan los tiempos y ánimos del grupo iremos recorriendo en coche diferentes rincones acuáticos del Parque. Y finalizaremos la ruta desde los pagos de Trebujena. El horario sería desde las 14h hasta las 20h. Pero desde las 14h hasta las 15:30h aprox. estaremos cerca de los aparcamientos de la entrada al Pinar de la Algaida en Sanlúcar de Barrameda, o en los observatorios de la Laguna de Tarelo, por lo que en esa hora y media podéis uniros al grupo. A partir de ahí comenzaremos un recorrido en coche y algo andando con varias paradas, por lo que será más dificil localizarnos.
No es necesario tener conocimiento sobre las aves para asistir a la ruta. Se trata de echar un buen rato conociendo los seres vivos que habitan nuestro entorno, incluido los seres humanos. Si quieres conocer los rincones más sorprendentes y las aves más raras, acércate y descubrirás todo un mundo.